PhotoArt Festival Torrelavega

photoart festival torrelavega, festival de fotografia, fotografias de pepe teran, el viaje periferico

De izquierda a derecha: Feliciano López Pastor, Juncal Herreros Izquierdo, Manuel Sonseca y Pepe Terán.

Presentación y rueda de prensa

Esta mañana hemos presentado a la prensa las exposiciones y actividades de la 2º edición del PhotoArt Festival de Torrelavega.

Juncal Herreros Izquierdo (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega) ha llevado a cabo dicha presentación. Ha hablado sobre los objetivos y metas del PhotoArt Festival y ha hecho hincapié en el impulso que el Ayuntamiento quiere dar a este proyecto. La intención es hacer de Torrelavega y en especial, del CNFOTO, un lugar de confluencia de las personas amantes y/o aficionadas a la fotografía.

A continuación Manuel Sonseca, Director Artístico de la IAAV (Institución Académica de Artes Visuales), ha presentado la exposición La otra cara del tiempo compuesta por fotografías de Manuel y Lola Álvarez Bravo. Ha resaltado la oportunidad única que se nos brinda en Torrelavega de conocer esta obra, exhibida por primera vez fuera de México en 2011, y su significado: un viaje por el México de la primera mitad del S. XX. a través de la mirada de dos grandes fotógrafos.

Feliciano López ha sido el encargado de presentar el trabajo de Raúl Lucio Berlín 20:09 PM (post morten), articulado como una serie de documentos, artefactos visuales que crean incertidumbre e invitan a la reflexión personal, a la libertad. Un diario de viaje, diario visual, que indaga en algunos de los temas que forman el eje central de su obra: memoria, verdad, violencia, etc.

Para terminar, Pepe Terán ha presentado El viaje periférico, un trabajo fotográfico gestado durante dos años en la periferia de Torrelavega. Una obra aparentemente sencilla, carente de artificio, meditada y con una gran carga poética, que se ha convertido para el autor en un modo de vida y una forma de mirar el entorno cercano que, de tan conocido, desaparece.

About Pepe Terán

Arte, diseño y comunicación. Interesado en la Accesibilidad y el Diseño Universal. Caminante, fotógrafo y músico.
Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to PhotoArt Festival Torrelavega

  1. Pepe Terán dice:

    Gracias Danièle !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s